Blogia
escuelaquebradadepiedra

Mi escuela

SEMANA DEL PREESCOLAR

SEMANA DEL PREESCOLAR

Es una celebración que se ha venido desarrollando desde hace ya varios años, en la cual se resalta el papel de la educación inicial en nuestro municipio, lo cual ha beneficiado a muchos niños y niñas que reciben una atención importantísima para el logro de una educación integral.

Se realizaron actos durante toda la semana, donde se incluyeron los diferentes Centros de Educación Inicial del municipio y los colectivos integrados a ellos.

SEMANA DE PRE-ESCOLAR 2013

SEMANA DE PRE-ESCOLAR 2013

La semana del preescolar tiene como objetivo promover un mayor conocimiento de los niños dentro de su comunidad, generar una participación activa y comprometida de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos e incentivar un sentido de equipo entre los integrantes del curso.

En esta oportunidad, las maestras, directivos, niños, niñas y representantes salieron a las calles con colorido y alegria a festejar el aniversario de su nivel educativo. En el recorrido se mostró el animo de vailar, correr, saltar, mostrar sus globos, reir, pitar, entre otros...

Cada CEI llevó sus reinitas, sus pancartas y sus barras. Se realizó una proclama en la Plaza Bolívar en favor de los diferentes personajes que actuan en pro de la educación del Municipio Cajigal y especialmente el de Educación Inicial.

El 15 de enero celebramos el Dia del Maestro

El 15 de enero celebramos el Dia del Maestro

Venezuela celebra el 15 de enero el Día Nacional del Maestro, decretado por el General Isaías Medina Angarita en reconocimiento a las luchas iniciadas por los Maestros venezolanos el 15 de enero de 1932, cuando en plena dictadura gomecista, un grupo de educadores conformaron una asociación para defender los derechos laborales de los maestros y mejorar la educación en Venezuela.

 

 La SVMIP comenzó a trabajar por el mejoramiento de la educación en Venezuela que contaba con un alto  analfabetismo, fundando la "Revista Pedagógica", órgano divulgativo del gremio y en 1934 realizaron un seminario para discutir las deficiencias del sistema educativo en el país. Al gobierno de Gómez no le gustó las acciones del magisterio, razón por la cual el Ministerio de Instrucción Pública ordenó a los maestros a separarse de la SVMIP.

 

Los docentes siguieron luchando en la clandestinidad por el desarrollo de la educación venezolana, hasta la muerte del dictador Juan Vicente Gómez en 1936, cuando se convocó una asamblea nacional de docentes en la que se fundó la Federación Venezolana de Maestros. Durante el gobierno del General Isaías Medina Angarita, la FVM encaminó sus labores hacia la modernización de la educación y las mejoras de las condiciones de los educadores y reconoció la importancia de su labor decretando la celebración del Día del Maestro el 15 de Enero de cada año. Entre 1949 y 1958, durante la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, disminuye la acción del movimiento magisterial y en 1952  se cambia la fecha de celebración del Día del Maestro, para el 29 de noviembre, fecha del natalicio de Andrés Bello, como un homenaje a quien guiara la educación de El Libertador Simón Bolívar. A partir de 1959, tras la caída de la dictadura Pérezjimenista, fue retomada la fecha que había sido fijada inicialmente por Medina Angarita en 1952 y en la que actualmente se rinde homenaje a los docentes venezolanos.

¡Con Alegría y Gozo, Volvemos a La Escuela!

¡Con Alegría y Gozo, Volvemos a La Escuela!

Este año escolar hemos iniciado nuestras labores con mucho entusiasmo y con la mira puesta en Nuestro Señor Jesucristo, quien es el que nos guiará por el camino seguro de la prosperidad y el crecimiento académico, cultural y espiritual.

 

Para ello, desde el día 17 hasta el día 28 del mes de Septiembre del año 2012, se han desarrollado múltiples actividades de cultura, deporte y recareación, para iniciar con una celebración de integracoón y saberes lo que que se espera sea ¡¡¡ Un Año Muy Productivo!!!

 

En este lapso de tiempo se pudo observar una buena relación entre los diferentes colectivos que hacen vida en esta institución, colocando así una buenas bases donde construir de ahora en adelante una nueva etapa de interacciones diarias, planificaciones más abiertas y una formación en conjunto que radicará su importancia en el avance de cada niño y niña de esta institución.

 

Es así como iniciamos nuestro año escolar 2012 - 2013, deseando de corazón la mayor felicidad posible para nuestros educandos y para toddos los niños, niñas, padres, madres, representantes y colectivo docente de cada institución de nuestra bella patria y en general del mundo...

 

""... Que Dios nos bendiga y nos ayude a lograr nuestras metas...""

 

---Dios concede la victoria a la constancia. SIMÓN BOLÍVAR---

Que viva el carnaval y nuestros niños y niñas

Que viva el carnaval y nuestros niños y niñas

EL CARNAVAL COMO INTEGRACIÒN Y RESCATE DE VALORES

EL CARNAVAL COMO INTEGRACIÒN Y RESCATE DE VALORES

En nuestra escuela le damos la bienvenida a las actividades del CARNAVAL, y con ello integramos a la comunidad en el desarrollo y formaciòn de los niños y niñas.

Todos tenemos derecho de conocer cada dìa màs y disfrutar de las festividades que nos identifican por su trayectoria entre nosotros y como ellas se han hecho parte de nosotros.

Desde nuestro humilde espacio enviamos un saludo y buenos deseos de compartir y disfrute de nuestras amistades, actividades, colores y la alegria que nos caracteriza como pobladores del campo, seres afectuosos y cajigalenses.

 

QUE VIVA EL CARNAVAL

CANAIMAS para 3er Grado

CANAIMAS para 3er Grado

Medio millón de computadoras Canaima para niños de tercer grado

“Estamos entregando las Canaima a los segundos grados de las escuelas públicas, he firmado la autorización para que el Gobierno adquiera medio millón más de computadoras, para empezar a entregar en septiembre al tercer grado”, señaló el Presidente de la República HUGO CHAVEZ.

Indicó además que la fábrica de computadoras Canaima será inaugurada “al final del primer semestre del año para comenzar a ensamblar estas computadoras en Venezuela”.

El jefe de Estado afirmó que “las tecnologías de información y comunicación tienen que ser herramientas para el desarrollo. Esto no es un regalo, es la dotación necesaria para que los niños se incorporen al proceso educativo”.

“El proyecto Canaima avanza en el desarrollo de los contenidos”, dijo la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, al referirse a los programas educativos que desarrolla este plan.

 

EN NUESTRA COMUNIDAD

Ya se inició la actualización de contenidos para que inicie el año con buen pie y aprovechando las mejorar tecnológicas de nuestro pais. Se informó que proximamente se van a entregar otros lotes de computadoras CANAIMA las cuales van a estar ligadas a los libros bicentenarios para mejorar la planificación del aula y sus proyectos de aprendizaje

 

GRACIAS A DIOS, A CHAVEZ Y A BOLÍVAR

Ya llegaron los libros bicentenarios a Qda de Piedra

Ya llegaron los libros bicentenarios a Qda de Piedra

Gracias a Dios y a la Revolución venezolana, hoy se cuenta con muchos beneficios en nuestra escuela, especificacmente las computadoras CANAIMA y ahora las bibliotecas escolares becentenario, libros que llevaran mejora ideológica e intelectual a nuestros noños, niñas y sus familiares

Colección de libros Bicentenario

Colección de libros Bicentenario

Colección Bicentenaria facilitará conocimientos a los niños del país

Este nuevo proyecto de la revolución venezolana, tiene una meta grande que cumplir y una esperanza mayor que da fuerzas a todos los que nos enteramos de ello.

Para la elaboración e impresión de los textos el Ejecutivo nacional invirtió más de 195 millones de bolívares, provenientes del presupuesto ordinario del Ministerio de Educación.

Una colección bicentenaria de 24 libros corresponden a las áreas académicas de lengua y literatura, ciencias naturales, ciencias sociales y matemáticas, entre otros. Los cuales les facilitarán los conocimientos a los niños y niñas del país.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, indicó que el sistema educativo que impulsa el Gobierno Bolivariano rompe con el antiguo sistema, a través de estos libros.

Además, manifestó que los textos son dirigidos al desarrollo del conocimiento, en una perspectiva transformadora, donde es propicia una educación liberadora como lo dijo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para forjar a los libertadores y las libertadoras de Venezuela.

Por su parte, Maigualida Pinto, directora de Currículum del Ministerio de Educación, informó que 12 millones de niños están siendo beneficiados. “Fue un trabajo de construcción colectiva para que este año puedan contar con un recurso para el aprendizaje, uno más de los que el Gobierno Bolivariano ha colocado en las aulas del país”.

La diagramación de estos textos escolares es 100% venezolana, los cuales desde ya marcan la pauta a la hora de impartir conocimientos de calidad y de manera gratuita que impulsa el Gobierno nacional.

Está previsto que a finales de septiembre culmine la entrega gratuita de los 12 millones de libros a los niños que cursan primaria en las escuelas.

 

VIVA LA LIBERACIÓN IDEOLÓGICA E INTELECTUAL

FELIZ REGRESO A CLASES

FELIZ REGRESO A CLASES

EDUCACIÓN SOCIALIZADA PARA VIVIR VIVIENDO

Cada día esperamos mejorar la experiencia educativa de nuestros niños y niñas, para que poco a poco se logre el adelanto que todos necesitamos, es por ello que ahora se pensó en el lema PARA VIVIR VIVIENDO de manera tal que cada niño, niña y adolscente adquiera una formación de altura, tanto en lo geo-social, tecnológico y politico-cultural que necesita para desarrollar en su totalidad la personalidad, los potenciales y las espectativas que se esperan de cada individuo de nuestra comunidad

Encuentro escolar en honor AL CAMPESINO

Encuentro escolar en honor AL CAMPESINO

Es una realidad considerable que la humanidad esta en pos del daño, pero tambien es realidad que las escuelas y el gobierno van a la par de las anecesidades del pueblo y esto lo podemos observar a traves de actividades como la valoraciòn del cempesino en sus mismas comunidades a traves de los encuentros culturales y deportivos realizados ppor las acasa de estduio de las comunidades (en este caso escuelas del municipio cajigal).

 

Debemos promover las actividades de campo, el juego, los valores y el intercambio de ideas entre los deferentes colectivos de las comunidades y los integrantes de las instituciones educativas.

Nuestra educación

Nuestra educación

La Educación

La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.

Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.

La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

La educación en Venezuela:

La política educativa en Venezuela está orientada hacia el mejoramiento de la calidad, incremento de la cobertura y modernización de la estructura administrativa del sistema educativo, a través de la revisión y reforma de todos sus niveles y modalidades, razón, por la cual se le ha dado énfasis al proceso de descentralización, como una estrategia orientada a dar mayor autonomía de gestión a los centros educativos; y por otra parte, generar cambios profundos en la profesión docente para la transformación de las prácticas pedagógicas.

La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 15 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.

La Ley Orgánica de Educación en Venezuela establece en su articulo 3º: "La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa y libre, basada en la familia como célula fundamental y en la valorización del trabajo; capaz de participar activa y consciente y solidariamente en los procesos de transformación social; consustanciado con los valores de la identidad nacional y la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las naciones y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana".

La educación fomentará el desarrollo de una conciencia ciudadana para la conservación, defensa y mejoramiento de ambiente, calidad de vida y uso racional de los recursos naturales y contribuirá a la formación y capacitación de los equipos humanos necesarios para el desarrollo del país y la promoción de los esfuerzos creadores del pueblo venezolano hacia el logro de su desarrollo integral, autónomo e independiente.

En Venezuela, la modernización del sistema educativo no se concibe como la introducción de nuevas técnicas o la sustitución de procedimientos que, si bien producen consecuencias favorables en el proceso enseñanza-aprendizaje, sin embargo no tocan la cuestión medular como son los fines de la educación, bien común por excelencia y como base para una alternativa de desarrollo autónomo.

Importancia de la educaciòn tecnologica a temprana edad

Importancia de la educaciòn tecnologica a temprana edad

La educacion debe estar basada desde muy temprano en los valores y principios que la humanidad tiene en sus parametros de personalidad y humanismo, ademas debido a los cambiantes procesos del tiempo, hoy en dia se ve en la sociedad mucha afluencia de antivalores y maslas costumbres que dañan a los ciudadanos del futuro, ahora bien... una de las formas de erradicar parte de estos daños es brindandoles al niño (a) desde una edad temprana las herramientas y la orientaciòn debida para ellos se formen en personalidad, valores y criterio de decisiòn...

Todo esto puede ser posible, y uno de los escalones a consolidar esta en la tecnologia, debido a que es esta la que les brinda TODAS las posobilidades de conocer el mundo de su alrededor sin tener que moverse de su escuela.

 

Ademas, la educaciòn tecnologica temprana le brinda mayores competencias, habilidades y posiblidades de dominio y analisis al estudiante...

 

""...escudriñadlo todo, retened lo bueno..."" La Biblia

Mas directo con mi realidad

Mas directo con mi realidad

El ambiente es mejor coordinado en relacion con su aspecto y la edad

Canaima 2 MAS ALEGRIA PARA LAS ESCUELAS

Canaima 2 MAS ALEGRIA PARA LAS ESCUELAS

Canaima 1 ALEGRIA PARA LAS ESCUELAS

Canaima 1 ALEGRIA PARA LAS ESCUELAS

Caracter de investigador

Caracter de investigador

Ayudando a mi hermanito

Ayudando a mi hermanito

esta herramienta (Las Pc canaimas) por si sola crea un àrea de interaccion entre los difrenetes niños (as) sin importanr su edad

Mejora la integracion entre los diferntes colectivos

Mejora la integracion entre los diferntes colectivos

todos a estudiar

todos a estudiar