Blogia
escuelaquebradadepiedra

LAS COMPUTADORAS CANAIMA

LAS COMPUTADORAS CANAIMA

El proyecto Canaima es pilar fundamental en la construcción del nuevo modelo educativo revolucionario, inclusivo y democrático, cuyos contenidos educativos, aplicaciones y funciones son totalmente desarrollados en Software Libre por talento venezolano.

Este programa fue concebido por el Gobierno Bolivariano para incorporar las tecnologías de información libres en las instituciones públicas de educación primaria mediante el uso de computadoras portátiles.

También permite a docentes crear, mejorar y modificar contenidos que promuevan el pensamiento humanista, ambientalista, tecnológico, científico y social.

El comunicado señala que los delegados venezolanos a Pedagogía-2011 intercambiarán ideas en temas enfocados en todos los subsistemas de educación, como formación en valores, salud y sexualidad en los adolescentes, entre otros.

También abundarán sobre el pensamiento educativo de José Martí, Simón Bolívar, Che Guevara y Fidel Castro; la hermandad entre los pueblos; la cooperación internacional en educación; y los sindicatos, organizaciones de maestros, estudiantes y el desarrollo educacional.

 

EN NUESTRA ESCUELA TAMBIEN HA LLEGADO PARTE DE LA ALEGRIA DE LA REVOLUCION TECNOLOGICA Y LA OPORTUNIDAD DE QUE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS AMPLIEN SUS HORIZONTES

0 comentarios