Blogia
escuelaquebradadepiedra

Colección de libros Bicentenario

Colección de libros Bicentenario

Colección Bicentenaria facilitará conocimientos a los niños del país

Este nuevo proyecto de la revolución venezolana, tiene una meta grande que cumplir y una esperanza mayor que da fuerzas a todos los que nos enteramos de ello.

Para la elaboración e impresión de los textos el Ejecutivo nacional invirtió más de 195 millones de bolívares, provenientes del presupuesto ordinario del Ministerio de Educación.

Una colección bicentenaria de 24 libros corresponden a las áreas académicas de lengua y literatura, ciencias naturales, ciencias sociales y matemáticas, entre otros. Los cuales les facilitarán los conocimientos a los niños y niñas del país.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, indicó que el sistema educativo que impulsa el Gobierno Bolivariano rompe con el antiguo sistema, a través de estos libros.

Además, manifestó que los textos son dirigidos al desarrollo del conocimiento, en una perspectiva transformadora, donde es propicia una educación liberadora como lo dijo el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para forjar a los libertadores y las libertadoras de Venezuela.

Por su parte, Maigualida Pinto, directora de Currículum del Ministerio de Educación, informó que 12 millones de niños están siendo beneficiados. “Fue un trabajo de construcción colectiva para que este año puedan contar con un recurso para el aprendizaje, uno más de los que el Gobierno Bolivariano ha colocado en las aulas del país”.

La diagramación de estos textos escolares es 100% venezolana, los cuales desde ya marcan la pauta a la hora de impartir conocimientos de calidad y de manera gratuita que impulsa el Gobierno nacional.

Está previsto que a finales de septiembre culmine la entrega gratuita de los 12 millones de libros a los niños que cursan primaria en las escuelas.

 

VIVA LA LIBERACIÓN IDEOLÓGICA E INTELECTUAL

0 comentarios