Blogia
escuelaquebradadepiedra

El 29 de Mayo - Día de los Abuelos

El 29 de Mayo - Día de los Abuelos

Los abuelos, son esos seres con edad, pero que un día fueron jovenes emprendedores, que dieron paso a la existencia de nuestros padres y por ellos la aparición de nosotros.

Son personas especiales que nos miman, nos enseñan y nos orietan acerca de las acciones que debemos emprender para mejorar nuestro futuro.

 

Pensamiento:

Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena. Ingmar Bergman (1918-?) Cineasta sueco.

 

Cuento:

Hace algún tiempo en la época de colonia, Venezuela era azotada por piratas:

 

Cierto día un grupo de piratas desembarcaron en las costas de la Guaira, robaron a toda la gente y hasta mataran a muchos pobladores que defendían lo suyo.

La mala noticia llego a la ciudad de Caracas, y que además los bandidos vendrían hasta ella.

Los habitantes de aquella Caracas, asustados por lo que se decía, llamaron a una reunión general y allí decidieron huir a oriente, por lo menos hasta que los piratas se cansaran de estar por estas tierras.

De repente, entre la muchedumbre reunida en la plaza, se oyó una débil voz que decía: “Caracas nunca ha huido ni lo hará”, era Don Alejandro, un noble español que llegó a estas tierras desde hacía mucho y quien aun poseía valor y esperanza.

Por supuesto los pobladores temerosos tomaron rumbo a oriente, tan solo ese esquelético y débil cuerpo montado sobre un caballo del mismo aspecto y con armaduras ya oxidadas, tomó el camino de los españoles para enfrentar al enemigo de su amada ciudad.

Al verlo venir, el capitán pirata no pudo contener la risa, pero también sintió admiración por la valentia del caballero y ordeno no le hicieran daño.

Este gesto ofendió a don Alejandro y tomando en alto su lanza corrió rumbo a las tropas de bandidos logrando herir a uno de ellos, inmediatamente sonaron los armas de los otros y lastimaron el cuerpo débil de este héroe.

El hombre cayó al piso con los brazos extendidos como queriendo abrazar al camino y así impedir el paso a Caracas, el capitán con una lagrima en su rostro, ordeno fuese enterrado con honores justo antes de seguir camino a la capital.

Este hecho ocurrió un 29 de Mayo del año sopotocientos y en honor a ese valiente, se decreto esta fecha como: “El día nacional del anciano”

 

Felicidades a todos esos jóvenes de piel arrugada y cabello gris: Hoy es su día

0 comentarios