Blogia
escuelaquebradadepiedra

Elecciones presidenciales, Abril 2013

Elecciones presidenciales, Abril 2013

Luego de la partida física del Presidente electo Hugo rafael Chávez Frías, el presidente encargado Nicolas Madruro, asume y según lo establecido en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, se llama a votación para desiganar al proximo presidente de la patria.

Las elecciones presidenciales de Venezuela para el período 2013-2019 serán el proceso electoral posterior a la muerte del presidente anteriormente electo Hugo Chávez; que de acuerdo a la Constitución debieron convocarse en los 30 días siguientes al fallecimiento del presidente. Las elecciones se realizaran el domingo 14 de abril de 2013.

El Consejo Nacional Electoral, máximo órgano del Poder Electoral encargado constitucionalmente para el desarrollo de todos los procesos electorales en Venezuela, convocó formalmente el proceso el 9 de marzo de 2013.

Las principales coaliciones que disputaran en la elección seran el Gran Polo Patriótico (GPP), que respaldaba la elección de Nicolás Maduro, designado por Hugo Chávez en caso de presentarse elecciones presidenciales de él no juramentarse por cualquier eventualidad (en este caso su deceso) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representada por Henrique Capriles Radonski, candidato de la anterior elección.

Se coloca sobre la mesa dos opciones para los venezolanos: Maduro, sucesor de Chávez, quien continuara estableciendo la revolucion, y Capriles, representantante de la derecha, quien pretende implantar una nueva etapa para venezuela, porque segun él no estamos marchando bien.

Queda en manos de Dios y del voto de cada venezolano el futuro de la patria bella y las proximas acciones a desarrollar.

 

Viva la democracia y Viva venezuela libre y soberana!!!

0 comentarios