Blogia
escuelaquebradadepiedra

Ya inició el nuevo consejo educativo

Cada cambio trae sus ventajas, y si es para incluir a más personas y darle voz y voto debemos apoyar y mejorar esos cambios.

Este es el caso del CONSEJO EDUCATIVO, una nueva forma de organizar y dar institucionalidad a los padres y representantes que quieren de forma organizada mejorar las políticas educativas, los espacios escolares, los recursos dentro de aulas y cada aspecto que sus hijos e hijas merecen para una mejor educación moral, intelectual, física y espiritual.

 

Un ejemplo palpable de ello lo tenemos a continuación...

 

EB Los Taques eligió consejo educativo

Para conformar su consejo educativo, la Escuela Bolivariana Los Taques realizó una asamblea en la que participaron estudiantes, padres y representantes, personal docente, obrero y administrativo, además de los voceros de educación de los 25 consejos comunales que hacen vida en el sector El Cerro, alrededor del plantel, informó la directora del plantel, Yelitza Morales.

Explicó que este consejo educativo tiene como norte la integración y participación de la comunidad en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene la institución.

Morales recordó que esta novedosa organización ya existía en los planteles educativos bajo la figura de asociación civil de padres y representantes, solo que ahora se integra la comunidad organizada, la cual tendrá voz y voto para exponer sus inquietudes y aportar soluciones.

“Los consejos comunales pueden cooperar con la institución en el arreglo de la infraestructura, sistema de aguas negras y electricidad, ya que a ellos llegan los recursos del gobierno nacional, regional o municipal. En el consejo educativo se harían los proyectos, con la participación de todos, y luego los ejecutaría el consejo comunal”, apuntó.

En la EB Los Taques acordaron reunirse en asamblea cada 15 días para decidir la forma en que van a trabajar, así como para exponer ideas, necesidades y requerimientos con las propuestas de resolución.

Escrito por: Carolina Sánchez.

fuente: http://elfalconianodigital.com/tag/educativo/

0 comentarios