Blogia
escuelaquebradadepiedra

Las Vacaciones

Las Vacaciones

Se denominan vacaciones (o vacación) a los días dentro de un año en que personas que trabajan o estudian toman un descanso total o el receso de su actividad en un período determinado, exceptuando feriados denominado por fiestas nacionales, tales como Navidad o días representativos de una nación como la celebración de su independencia. Existe principalmente para prevenir estrés u otras patologías, además de según el criterio del estado o gobierno local, para incrementar la productividad en el resto del año. Existen generalmente dos tipos de vacaciones, las vacaciones de un trabajador o estudiante. Estas vacaciones corresponden legalmente y, debe de estar prohibida la tarea, ya que estas son para descansar y no trabajar.

De allí el goze de las vacaciones, especialmente las que se dan después del periodo largo de clases, donde por lo general viajamos, para ver a nuestros familiares y conocer espacios naturales o artificiales que dan mayor colorido a nuestra vida y nos llenan de pasión para retotomar luego nuestras actividades cotidianas.

Que Dios permita que las vacaciones sean el compartir que necesitamos para mejorar nuestro caracter en aula, en el trabajo, con los colegas y con todo el quehacer de lo académico y las responsabilidades...

Vivan los vacacioneros... Viva la familia...

0 comentarios