Blogia
escuelaquebradadepiedra

Preparando a los orientadores del mañana

Preparando a los orientadores del mañana

No es un secreto, que cada día nuestra sociedad va dando pasos agigantados hacia la tecnología, las artes, el deporte y muchas nuevas tendencias, y es que el mundo gira muy rápido, por ello debemos estar actualizados y adaptándonos cada vez más al día a día y a las exigencias de nuestros niños y niñas, para que puedan enfrentar con claridad y crítica la realidad social.

En base a ello, en nuestro municipio se estan desarrollando desde el inicio de clases algunos talleres, con la finalidad de brindar al colectivo docente las herramientas y las informaciones oportunas para que crezcan de la mano con sus niños.

Estas actividades colectivas han estado dirigidas mayormente hacia:

- Los aguinaldos: donde se les dio a los maestros, algunas nociones básicas para la creación de los mismos, y ciertas pautas para producir a la brevedad posible material para el parrandón navideño de este diciembre próximo. Así mismo se afianzaron los nexos con los cultores populares de la localidad.

- Estrategias para lectura y escritura: se presentó de forma sencilla, algunas herramientas que serian de utilidad en el desarrollo de las actividades de aula, con la finalidad de impulsar, habituar y consolidar la lectura y la escritura en los niños y niñas, partiendo de la cultura hogareña, la literatura oral, la producción de textos sencillos, entre otros, pero basando todo en el sentir del niños segín lo elementos que lo rodean.

- El cuatro: es una herramienta que todo docente deberia manipular, debido a que brinda un sin fin de notas, que podrian guiar cada paso de cada niño, por ello se acordó iniciar desde ahora y por todo el año escolar, un curso donde los maestros van aprendiendo teoría-práctica, del cuatro como algo popular, no como "un instrumento musical" para que así a lo más pronto posible, puedan acompañar a sus niños y los motiven en la carrera de su formación integral.

0 comentarios